; Demandar con éxito ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos: teoría y práctica | Centre Européen de Coopération Juridique

Demandar con éxito ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos: teoría y práctica

Cómo presentar una demanda con éxito ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos: teoría y práctica

Este programa es el más reclamado y popular entre todos los que ofrece el CECJ. Su éxito se debe, en gran medida, a la presencia de especialistas de primer nivel, razón de peso para estar especialmente orgullosos de este programa.

Resulta difícil que este cortometraje ofrezca una imagen de estas jornadas teóricas en toda su plenitud, así como tampoco podría transmitir todas las sensaciones positivas que se experimentaron al resolver los casos prácticos que se plantearon en estas jornadas. No obstante, con este vídeo podrá obtener una idea aproximada sobre el lugar en el que se celebró el seminario, sobre cómo se llevó a cabo y sobre las personalidades con las que se reunieron los participantes del programa.

En este seminario ya han participado más de 2.000 abogados y jueces provenientes de más de 20 ciudades de Rusia, Ucrania e Italia. Este vídeo representa el seminario de octubre de 2014, cuyas jornadas se celebraron en las sedes del Consejo de Europa y, parcialmente, en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Como ponentes han participado no sólo jueces y expertos en materia de los DDHH, sino que además contamos con la participación del propio Secretario General del Consejo de Europa, Sr. Thorbjørn Jagland.

Al finalizar el curso, los participantes recibieron certificados oficiales del CECJ que acreditan la asistencia a este curso de mejora de la cualificación profesional.

Los participantes, abogados y jueces de tres países, pudieron obtener amplios conocimientos sobre la teoría y la práctica de la actividad del TEDH y el funcionamiento del sistema europeo de defensa de los DDHH. Además, se llevaron consigo recuerdos maravillosos de la ciudad de Estrasburgo, capital de los Derechos Humanos.