; Resolución de disputas comerciales internacionales en Suecia. | Centre Européen de Coopération Juridique

Resolución de disputas comerciales internacionales en Suecia.

Resolución de disputas comerciales internacionales en Suecia

Este programa está desarrollado en colaboración con los juristas del Instituto de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Estocolmo (SCC), así como con los abogados rusoparlantes de grandes firmas jurídicas de esta ciudad, quienes cuentan con clientes extranjeros en su cartera.

Como resultado, los participantes han asistido a interesantísimas ponencias y a sesiones prácticas, y se han familiarizado con el proceso de arbitraje comercial internacional del SCC. A lo largo del seminario, se han tratado los siguientes temas: la arbitrabilidad de los conflictos comerciales, la multitud de partes en un arbitraje y los posibles problemas derivados de ello, el proceso de nombramiento y cese de árbitros, el problema de incumplimiento del laudo o incumplimiento incorrecto y sus posibles soluciones, así como las peculiaridades del despacho y ejecución de medidas preventivas.

La sesión de simulación de un proceso de arbitraje ha gustado mucho a los asistentes. Algunos han hecho de parte o de testigo en un arbitraje sobre la posesión y disponibilidad de acciones de una compañía.

Las reuniones celebradas con abogados especializados en materia de Arbitraje Comercial Internacional pertenecientes a despachos internacionales de Estocolmo han ofrecido la posibilidad a los participantes del seminario de conocer obtener información actual de primera mano, así como de discutir sobre los problemas más comunes que pueden surgir en este ámbito. Además, han podido establecer contactos profesionales con sus homólogos suecos para una posible colaboración futura.

También organizamos una excursión por la capital en la que los participantes se pudieron sumergir en la vida de esta maravillosa ciudad.